Cuernavaca, Morelos.- Hoy se define si estalla la huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), luego de la última audiencia con autoridades de la administración central, informó el vocero del Sindicato de Trabajadores (Sitimta).
Debido a que en la pasada audiencia, celebrada el pasado lunes, las autoridades centrales no presentaron ninguna propuesta para resolver, sin embargo, se llegó al acuerdo para hacer una prórroga de 48 horas para que se revisen nuevamente las peticiones.
Ovidio Camarena Medrano, vocero del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Tecnología del Agua (Sitimta), explicó que la huelga quedaría para el día 14 de diciembre, únicamente para que este día, en una nueva audiencia, se definan las propuestas.
“Si las autoridades dan una propuesta seria levantaríamos el emplazamiento, de lo contrario nos estarían obligando a estallar la huelga”, puntualizó.
Entre las peticiones que van a analizar es el convenio de revisión de protección de ingreso, que lleva por objetivo recuperar el poder adquisitivo de lo trabajadores que perdieron durante 15 años, debido a un congelamiento de sueldo.
El otro tema que plantean se revise es un retiro con dignidad, para que las personas que han servido al instituto y han entregado su vida tengan un retiro digno y den paso a las nuevas generaciones.

Espera. A principio de año conjuraron la huelga con el compromiso de las autoridades de gestionar un contrato para recuperación salarial.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp