Cuernavaca, Morelos.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en el año 2018 el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de promover el deporte y visibilizar los beneficios de usar este aparato como medio de transporte ecológico, simple, limpio y barato.

Roberto Cervantes es un ciudadano de Cuernavaca que desde hace más de 15 años decidió cambiar parte de su forma de trasladarse y con ello su estilo de vida. 

Desde el año 2007 la bicicleta se transformó en su transporte cotidiano para trasladarse a su trabajo o cualquier parte de la ciudad. Él también se ha convertido en un promotor del uso de la bicicleta, ya que  junto con el colectivo ‘Mochila Rodante’ han impulsado paseos nocturnos por la ciudad de Cuernavaca, saliendo todos los jueves a las 8:00 p.m del campus Chamilpa de la UAEM.

Esto, con el objetivo de demostrarle a la gente los beneficios del uso de la bicicleta y la apropiación de los espacios públicos. 

“En el momento en que nosotros hacemos la apropiación del espacio público, nos damos cuenta de cuáles son las necesidades que se requieren de esos espacios y de ahí podemos hacer un cambio para bien; finalmente, entre más personas ocupen el espacio público mayor seguridad vamos a tener todos y todas. La bicicleta es pieza fundamental en esa ecuación y tenemos que entender que no es la solución sino parte de la solución”, manifestó Roberto Cervantes, en entrevista para  Diario de Morelos.

Además, dijo que muy pronto estarán trabajando sobre el Reglamento de Tránsito del municipio, para que éste garantice la seguridad de las personas en cualquier medio de transporte que utilicen.

Tres lustros. Roberto decidió en 2007 trasladarse en bicicleta.

Por: Salvador Rosas / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp