El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la Bienal de Arte Huichol “Somos Mundiales”, presentada en Morelos por Menchaca Studio. La exposición consta de un total de 20 piezas monumentales, instaladas en el interior del Centro Cultural Teopanzolco; también estuvieron la Secretaria de Cultura, Margarita González Saravia, la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende, entre otras distinguidas personalidades, quienes realizaron el corte de listón para que cientos de morelenses puedan apreciar estas obras, que permanecerán hasta al 22 de diciembre.

Los balones mostrados en esta exhibición contaron con la intervención de 20 personas cada uno, son utilizados alrededor de tres a cuatro millones de chaquiras y el tiempo de elaboración es de año y medio por escultura. Cabe mencionar que uno de los principales propósitos de dicha bienal es preservar la cultura huichol y mostrar este trabajo a miles de personas, ya que es un arte que ha permanecido desde hace muchos años y es una cultura que sigue mostrando sus costumbres y tradiciones.

En esta muestra hay una serie de balones monumentales que representan las diferentes copas del mundo, narrando la historia del futbol desde 1950 hasta la actualidad. Además, se exponen tres zapatos que rinden homenaje a los jugadores Pelé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sumados a 60 balones de tamaño natural con los elementos y colores más representativos del arte huichol.

Estefnía Almanza
[email protected]


Loading...