compartir en:

San Diego.-  La selección mexicana de futbol tuvo un debut triunfal en la defensa de su título, al dar cuenta 3-1 de su similar de El Salvador, en partido de la fecha uno del Grupo C de la Copa Oro, disputado en el estadio Qualcomm.

El partido empezó con buen ritmo, pues en los primeros minutos del partido ambos equipos encontraron espacios específicos, lo que los llevó a encontrar una anotación por bando. Primero Hedgardo Marín lo hizo al minuto 8 con un gol de cabeza, mismo que significó el tanto 150 para la Selección en la Copa Oro. Mientras que el descuento llegó gracias a Nelson Bonilla al 9’.

Sin embargo, unos segundos antes de llegar a la primera hora de juego, Jesús Gallardo cambió de juego desde la derecha, mismo que encontró Elías Hernández con soberbio remate de volea.

Para el complemento, fue el mismo Hernández quien se convirtió en pieza clave en el partido, ya que para el tercer gol el jugador de León puso la asistencia para que el ingresado, durante el descanso, Orbelín Pineda anotara solo empujando el balón al fondo de la portería y poner el 3-1.

Con este resultado, el campeón defensor México llegó a las tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo C, en tanto, los centroamericanos se quedaron en blanco. El próximo encuentro del Tricolor será el próximo jueves ante Jamaica, que derrotó ayer a Curazao.

DDM STAFF