Zacatecas.- Santos Laguna tuvo triunfal debut en la Copa MX, al imponerse por 1-0 sobre el anfitrión Mineros de Zacatecas del Ascenso MX.
La solitaria anotación en la grama del estadio Carlos Vega Villalba fue por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, apenas transcurría el minuto seis, y eso fue suficiente para el equipo de la Liga MX dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi.
Con ello, Santos Laguna se puso de lider del Grupo Cuatro con tres puntos y con uno se quedan los mismos Mineros y Diablos Rojos de Toluca.

‘doman’ a la fiera
En Tapachula, Cafetaleros se presentó con victoria 2-1 sobre León, en el Estadio Olímpico.
Leonardo Ramos, al minuto 74, y Eduardo Pérez, al 82, consiguieron las anotaciones del equipo local, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Uno, donde León se quedó con los mismos, aunque en la segunda plaza por diferencia de goles. Por La Fiera marcó Iván Piris, al 93.
Cafetaleros, en tanto, buscó en el complemento el tanto de la ventaja, pero la zaga “felina” estuvo atenta. Las llegadas cada vez eran más peligrosas hasta que llegó el tanto del equipo de Tapachula, tras un remate de cabeza dentro del área de Ramos.
A ocho minutos del final apareció Eduardo Pérez para prácticamente sentenciar el partido, y aunque León marcó sobre la hora con gol de Piris, no les alcanzó.