compartir en:

Debi y Nico Fernandez son dos hermanos uruguayos que conforman Unami Music Band, su primer álbum musical se titula “En modo Avión”,  el cual contiene géneros musicales de pop latino y cumbia pop; uno de sus temas más importantes es la canción del Bullying, ya que el grupo apoya fuertemente a aquellas personas que han sufrido por este problema, tomándolo por la experiencia propia. 
En entrevista con Diario de Morelos platicaron sobre sus proyectos: “Nuestras canciones son anti bullying y bien movidas, queremos que el público se divierta. Por el momento estamos haciendo una gira promocional, visitamos colegios, cárceles y estamos dando nuestro mensaje que es No al Bullying”, externaron.     
Aseguran que toda la vida les gustó cantar y lo hacían como hobby desde el 2012, pero fue en el año 2015 que tuvieron la oportunidad de cantar en un concierto de Marc Anthony: “Fue una experiencia increíble,  primero no queríamos subir al escenario y luego no nos queríamos bajar”, aseguró Debi; “Digamos que fue como nuestro boom y luego fuimos invitados a la alfombra roja  de los pasados  Grammys y también fue algo maravilloso,  no lo podíamos creer, porque una cosa es verlos por la TV y otra cosa es estar ahí”, señaló Nico.
Actualmente Unami Music Band  está de gira: “Empezamos en Uruguay, en Punta del Este, posteriormente fuimos para Mar del Plata en Argentina, seguimos en Las Vegas y luego anduvimos en la Ciudad de México, ahí cantamos en el Senado de la República y posteriormente en un club nocturno de Acapulco, fue una experiencia  muy linda y regresaremos próximamente a grabar unos videos musicales ahí porque nos enamoramos de Acapulco”, comentaron.
En Las Vegas, Debi y Nico recibieron diversos premios: “Recibimos de manos de Pablo Castro Zavala el premio Galardón Diamante por toda la campaña anti bullying  y Revelación Juvenil, también nos otorgaron el Máximo Orgullo Hispano y aquí en México nos entregaron el Micrófono de Oro”.
Ver realizados sus proyectos es como un sueño para ambos jóvenes y en ocasiones no creen todo lo que les está pasando: “Es como un sueño del que todavía no despertamos, estamos en gira y hay un sacrificio que viene con eso, pero estamos para tomarlo, cumplirlo y luchar por lo que queremos hacer y eso es lo que queremos proyectar”, señaló Debi; por su parte, Nico comentó: “A veces pasa todo tan rápido que uno cuando quiere abrir los ojos y reaccionar ya no se da cuenta de lo que está viviendo y eso es increíble de verdad y nos encanta”.
Uno de los principales obstáculos al que se han enfrentado es el  bullying: “En varias oportunidades se nos cerraron puertas y uno a veces se desencaja porque viene con ese mensaje del bullying. Yo creo que cuando se cierra una puerta se abren diez y por eso hay que ser positivos”, señaló Debi. “Para mi uno de los principales obstáculos es cuando me decían no puedes hacer algo y a veces lo creía, pero cuando uno se da cuenta de que sí puede y lucha por ello, lo logra;  eso es lo que queremos mostrarle a las personas, que si nosotros podemos, cualquiera puede”, indicó Nico. 
Su mayor satisfacción es subirse a un escenario y ver las caras de las personas que están ahí para escucharlos: “Cuando logras conectar con las personas, es algo que no tiene precio”. Sin embargo, la primera vez que pisaron un escenario para Debi fue terrible, ya que debido al  bullying  siempre fue una persona muy tímida y no se animaba a hablar: “Cuando vi a la gente afuera le dije a  Nico ‘no quiero, no quiero’, le pedía que me sacara de ahí y él me tuvo que empujar, ahora ya me acostumbre a la idea de subirme a un escenario y cantar, pero la primera vez fue difícil”. “Siempre pasa lo mismo, hay nervios antes de salir a escena y después no te quieres bajar y más cuando la gente te pide otra canción”, comentó Nico.
Como mensaje para sus fans Debi y Nico les piden que nunca dejen de soñar: “Si ven una estrella apunten a ella y no paren hasta conseguir lo que quieren. Los queremos, los amamos, nos alegra que nos puedan seguir y que no se olviden que sin ellos, no somos nada. Vamos a volver a México a conquistarlos y nuestro mensaje es No al  Bullying ”. 

Por: Laura Samaniego / [email protected]