México continúa en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus; y muchas personas usan guantes para protegerse del virus; aquí te explicamos si es efectivo y recomendable.

El uso incorrecto de guantes para protegerse del coronavirus COVID-19 al salir a la calle podría generar una falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, señaló la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Mediante su cuenta oficial en Twitter @saludpublicaac, el organismo indicó que no se recomienda el uso de guantes cuando se sale a la calle, pues sólo la limpieza adecuada y frecuente de manos es la forma más eficaz para evitar la infección del nuevo coronavirus.

Explicó que debido a que después de un periodo largo de tiempo, los guantes pueden ensuciarse y contagiarse, por lo que si una persona toca su cara puede ser susceptible a contraer la enfermedad.

“Quitarse los guantes sin contaminarse las manos no es sencillo, requiere de una técnica específica. Se recomienda el lavado de manos después de su uso”, indicó.

Por otro lado, apuntó que sí es conveniente recurrir a guantes de usar y tirar en los comercios para elegir frutas y verduras como siempre se ha hecho. En tanto que en el ámbito laboral se deben seguir las recomendaciones especificas por las autoridades de salud.