CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el semáforo en rojo, las asociaciones religiosas no pueden realizar celebraciones presenciales, por lo que este 2 de febrero las misas tendrán que ser virtuales.

Para la Iglesia católica, el 2 de febrero se realiza la bendición del Niño Jesús, y la feligresía acude a las iglesias, parroquias y capillas para que el sacerdote bendiga las imágenes, por lo que a lo largo del día se realizan misas en varios horarios.

Sin embargo, este año, el incremento de casos por COVID-19 no permitirá que la celebración se realice de manera tradicional; por tal motivo, la Dirección de Asuntos Religiosos hace un recordatorio a las asociaciones religiosas, en especial, a la Iglesia católica a respetar los lineamientos sanitarios establecidos.

Las celebraciones religiosas se podrán llevar a cabo, pero no con asistencia en las iglesias, sino de manera virtual, transmitidas a través de redes sociales y algunas otras plataformas que permitan a la población seguir la misa.

Y es que en estos momentos el número de contagios por COVID-19 es alto derivado de la movilidad y concentración de personas en espacios públicos.

De esta manera, permitir la presencia de personas durante las celebraciones religiosas puede generar más contagios, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com