CUERNAVACA, MORELOS.- Será el martes, cuando integrantes del Congreso atiendan la resolución que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió a favor de la ampliación presupuestal para el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Lo anterior, para que tenga recurso suficiente para atender el volumen de trabajo jurídico que está generando el actual proceso electoral.

De acuerdo con el proyecto de Orden del Día de la sesión que los diputados tienen contemplado llevar a cabo el 29 de mayo, el asunto está enlistado como primero en el rubro de dictámenes de primera lectura.

Ello para ser desahogado como urgente y de obvia resolución, a petición de integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

El dictamen está listo desde el 15 de mayo, pero fue uno de los asuntos que quedaron pendientes de la sesión suspendida por falta de quórum, aunque la Sala Superior dio 15 días naturales a los diputados para cumplir la resolución, los cuales se cumplirán el martes.

El acuerdo será conceder al TEE ampliación presupuestal de sólo siete millones de pesos, de los 23.5 que los magistrados solicitaron originalmente.

En su momento, el presidente de la Comisión de Hacienda, Éder Rodríguez Casillas, dijo que los diputados fueron muy responsables en el tema económico y analizaron con "lupa" la solicitud de ampliación presupuestal que los magistrados del tribunal presentaron; finalmente, consideraron asignarles siete millones de pesos.

"Sé que no es lo que esperaban, pero es lo que pudimos lograr", justificó el legislador, al hablar de la negociación entre integrantes del Congreso y representantes del Ejecutivo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp