Jiutepec, MORELOS.- En Jiutepec, autoridades del Gobierno municipal identificaron en cuatro unidades habitacionales edificios que fueron catalogados por Protección Civil como
“inhabitables”.
Sin embargo, ninguno que no sea reparable o que represente grave riesgo para los inquilinos, al grado de que amerite ser demolido.
El responsable de reconstruir casas de afectados durante el terremoto del 19 de septiembre en dicho municipio, Hugo Barenque Otero, dijo que los inmuebles están dañados pero no ponen en riesgo a las personas.
Agregó que, pese a ello, la mayoría de las familias decidió abandonar los edificios, mientras autoridades correspondientes deciden qué ocurrirá con ellos.
Señaló que, después del terremoto, el alcalde José Agüero Tovar recorrió todas las unidades, departamento por departamento, para constatar cómo quedaron.
Resultado de ello, edificios de la unidad “Narciso Mendoza”, en Civac, El Pochotal, Campestre y La Joya fueron acordonados por representar mayor riesgo.
Los expertos en construcción dijeron que todos son reparables, pero hasta ayer algunos habitantes dijeron no tener claro cómo será la atención que el Infonavit o el Fovissste darán a cada acreditado.
Barenque Otero precisó que, luego del censo de inmuebles afectados, autoridades del Gobierno Federal detectaron 348 viviendas para ser apoyadas con el
Fonden.
El municipio y el estado censaron 620 casas, pero sólo 20 ameritan ser demolidas, aunque antes de ello el Gobierno deberá tener autorización por escrito de los propietarios.

Daños. A poco menos de un mes de ocurrido el terremoto con epicentro en Morelos, vecinos de varias unidades habitacionales no viven en ellas, ante el temor de que puedan colapsar.

Permiso por escrito
Para que la autoridad proceda a demoler las viviendas dañadas deberá contar con autorización de los dueños.

20 casas
de Jiutepec ameritan ser demolidas por el estado como quedaron tras el terremoto

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...