Cuernavaca, MORELOS.- A fin de evitar una injustificada confusión en el gremio periodístico y la sociedad en general, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra y/o la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán aclarar a la brevedad la autenticidad o falsedad de la credencial de reportero que, dijo el primero, portaba un presunto delincuente detenido el 10 de abril junto con seis personas más.
El caso corresponde a la comunicación hecha por Capella Ibarra el reciente martes 18, en la que reportó la detención un grupo que presuntamente disputa la predominancia de actividades delictivas a la célula de Santiago Mazari “El Carrete”.
El comisionado estatal de Seguridad informó que tras la detención de las siete personas se encontró que César lideraba el grupo y que en seguimiento se dio el cateo a un domicilio en Jiutepec, donde fueron hallados vehículos armas de fuego y cartuchos.
En la misma oportunidad el funcionario estatal detalló: “este sujeto Jorge ‘N’ tenía en su poder una credencial que lo acreditaba como reportero de un medido de comunicación”, lo que impone su inmediato esclarecimiento, para no provocar una innecesaria confusión sobre las razones por las que el detenido contaba con la credencial, así como la verificación de su origen y eventual falsedad.
A decir del comisionado Capella, se presume que el mismo grupo es autor de un video difundido el 31 de marzo donde aparece un joven apodado “El Eddy”, quien involucró a mandos policiacos federales y estatales con grupos criminales.

Señalamiento
Autoridades deben investigar la autenticidad o falsedad de la credencial de reportero que traía Jorge, “El Güero” o “El Temerario”.

El proceso
Los siete detenidos, entre ellos Jorge fueron vinculados a proceso por privación de la libertad y homicidio de dos personas.

’El Güero’. Jorge al ser detenido le hallaron una credencial de reportero.

Por: Ddm Staff /  [email protected]