CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil establecieron mesas de trabajo con las personas que serán los próximos directores municipales de Protección Civil para darles recomendaciones y den atención adecuada a la población.
Enrique Clement Gallardo, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que la intención para dicho encuentro es dar consejos para que cuando asuman el cargo sepan a lo que se enfrentarán y estén mejor preparados, así como tener buena comunicación
“Acercarnos a las autoridades entrantes, comenzar a trabajar con ellos coordinadamente, sobre todo, darles algunos tips y elementos para que asuman con conocimiento de causa qué es la protección civil y cómo atender una contingencia”, explicó el funcionario estatal.
Dijo que en esta reunión les dirán qué requisitos deben de cumplir, tanto el presidente municipal, como los titulares de las áreas de Protección Civil, en términos de preparación y respaldo técnico para estar en el cargo.
Clement Gallardo agregó que hay algunos requisitos establecidos en la Ley Estatal de Protección Civil que los titulares deben de cumplir, por lo cual serán los diputados locales los que deban dar seguimiento si el funcionario reúne o no el perfil.
Agregó que los capacitarán cuando los próximos directores asuman el cargo, pues reiteró que las autoridades de los municipios son las primeras respondientes, en caso de que ocurra una emergencia.
“Es necesario tener una persona capacitada ahí (en las direcciones municipales de Protección Civil) porque imagínate que nos temblara, que esperemos que no, pero una persona que no tiene experiencia cómo va a atender una contingencia, por muy mínima que sea”, finalizó el funcionario estatal.

Piden a próximos ediles elegir bien
Las autoridades estatales piden a los alcaldes designar a personas que cumplan el perfil para la correspondiente Dirección de Protección Civil.

"Organizaremos capacitación para Protección Civil de cada municipio; sería entre enero y febrero. Tratar de generar responsabilidad y conciencia en el alcalde, acerca de que es necesario tener una persona capacitada (en dicha área).” Enrique Clement Gallardo, coordinador de PC estatal.

Reuniones. El coordinador de PC estatal expresó que los encargados de dicha área en los municipios no deben ser improvisados.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp