compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el cumplimiento que el Poder Ejecutivo ha dado al compromiso con la Máxima Casa de estudios, de aumentar el presupuesto estatal, lo que sigue es la comprobación del buen uso de los recursos y de su aplicación correcta, recordó el gobernador Graco Ramírez Garrido.
“Aquí nadie se puede quejar que no hay inversión en educación (porque) puntualmente el gobierno ha cumplido todos sus compromisos con todas las universidades de educación superior”, aseveró ayer al participar en la reunión de autoridades educativas con rectores de universidades públicas y privadas.
Allí, detalló que en 2016, el aumento presupuestal para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue de 600 millones de pesos, y en lo que va de la administración, el gobierno local ha transferido a la institución 6 mil millones de pesos.
Graco Ramírez añadió que la Secretaría de Hacienda está al corriente con la ministración de recursos a la universidad durante el ejercicio fiscal 2016, por un monto equivalente al 2.5 por ciento del presupuesto total del estado.
En ese sentido, consideró que ahora el tema no es la inversión, ésa se está haciendo, sino su uso con transparencia.
“Frente a eso, requerimos tener claro que el tema es el bueno uso y la aplicación correcta”, agregó al señalar que la revisión de que esto se cumpla corresponde al Congreso.
Recordó que su administración fue revisada por dos años, por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado con motivo del crédito ejercido por 2 mil 800 millones de pesos y se entregaron cuentas.
Graco Ramírez pidió a los asistentes repetir la reunión en mes y medio para revisar el cumplimiento del compromiso de que todos los egresados del nivel medio superior tengan un lugar en una universidad para cursar estudios profesionales.
“Este es un acto más de una serie de reuniones para conseguir un nuevo modelo de educación, del que el Consejo de Capital Humano es un gran avance”, afirmó.

"Aquí nadie se puede quejar que no hay inversión en educación (porque) puntualmente el gobierno ha cumplido todos sus compromisos con todas las universidades de educación superior.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Incremento presupuestal
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha tenido un incremento de 600 millones de pesos al año.

6 mil mdp se le han destinado en los últimos cuatro años.

Le cumplen. El rector Alejandro Vera ha buscado culpables externos para la crisis financiera que vive la Universidad, no obstante el presupuesto estatal destinado por la actual administración ha ido aumentando año con año.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]