Jiutepec, MORELOS.- Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec, mencionó que el dictamen de la auditoría realizada al crédito por 2 mil 800 millones de pesos ejercido por el Gobierno estatal, debe acatarse, respetando el resultado, ya que “ellos (los auditores) son los expertos en el tema”.
El presidente municipal de Jiutepec señaló que la entidad superior actuó de manera profesional.
Mencionó que en su paso por el poder legislativo, fue parte de la reforma a la ley de auditoría, en la que se realizaron cambios para garantizar su eficiencia.
“Indudablemente la Auditoría es el órgano profesional en el tema, siendo diputado nos tocó reformar la ley de auditoría, cambiarla a la entidad superior para que fueran más eficiente los controles”, dijo.
Indicó que el resultado se debe acatar, ya que fue avalado por una autoridad superior y que si hay malestares deben mitigarse, ya que el dictamen está hecho.
“Si fue el dictamen de la auditoria, evidentemente hay que respetarlo, ellos son los expertos en el tema, entiendo que puede haber algún malestar, pero los números son números y hoy aclaran que no tienen problema”, afirmó.
Cabe recordar que sin observaciones resarcitorias, concluyó el proceso de la auditoría que la ESAF realizó al crédito que el Ejecutivo contrató y ejerció entre finales de 2013 y 2014, con la declaratoria de los resultados.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda, tras el recurso de reconsideración que la Secretaría de Hacienda presentó a la ESAF sobre el resultado de la revisión, la mayoría de las observaciones resarcitorias que se hicieron quedaron solventadas, con base en cada uno de los agravios y pruebas presentadas, y el informe del que  se dio cuenta, quedó firme. 

Revisión constante
Desde el Congreso local señalaron que los recursos públicos están sujetos a revisión constante.

2 mil 800 millones de pesos el monto del crédito solicitado.

"Si fue el dictamen de la auditoría, evidentemente hay que respetarlo, ellos son los expertos en el tema, entiendo que puede haber algún malestar, pero los números son números.” Manuel Agüero Tovar,  alcalde de Jiutepecs

 

Por: Guillermo Tapia  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...