CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) adeudan 180 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), producto de las cuotas obrero-patronales de aproximadamente tres mil personas”, informó el delegado en la entidad, José Sigona Torres.
El funcionario federal explicó que la máxima casa de estudios de Morelos mantiene un adeudo importante con el instituto desde hace cinco años.
“Éste ha ido creciendo, pero fue durante el último año (2017) cuando se incrementó considerablemente y actualmente es superior a los 180 millones de pesos”, informó.
Sigona Torres aseguró que la UAEM es el patrón más importante que se tiene en el Estado de Morelos, al tener más tres mil personas afiliadas, a quienes no se les va a retirar el servicio debido a que, a partir de este año, la universidad ha continuado haciendo sus aportaciones de 20 millones de pesos mensuales.
No obstante, la deuda crece entre cinco y siete millones de pesos cada mes.
Aseguró que por parte del IMSS hay disposición para encontrar la mejor solución y evitar el endeudamiento, por lo que están a la espera de un acercamiento.
El delegado reiteró que los miles de trabajadores de la UAEM tienen garantizado el servicio, ya que las aportaciones actuales se han estado realizando. 

"Mientras no sea logrado un acuerdo o convenio con autoridades de la UAEM, no frenarán la deuda. Les hemos ofrecido varias alternativas, pero no las han concretado, por eso es importante firmar un acuerdo para frenar el adeudo; tendrán 48 meses para liquidar.”  José Sigona Torres,  delegado del IMSS.

5 años 
lleva la UAEM adeudando cuotas al IMSS

3 mil
personas afiliadas al IMSS tiene la UAEM

5-7 mdp 
debe la UAEM cada mes 
al instituto

Actualización. El delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, dijo que  espera acercamiento por parte de autoridades de la UAEM para llegar a un acuerdo.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp