CUERNAVACA, MORELOS.- El servicio de transporte público para el próximo 16 de agosto debe estar garantizado, dijo el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, ante el amago de un grupo de líderes de llevar a cabo un paro generalizado.
La previsión que ayer hizo está basada en el hecho de que sólo son algunos líderes los que se han negado a cualquier posibilidad de diálogo con la autoridad, sobre el proyecto de modernización y se han dedicado a desinformar sobre las condiciones reales en las que se impulsará el llamado Morebús.
Dijo que el Poder Ejecutivo ha mantenido el diálogo y la información con la mayoría de los concesionarios del sistema de transporte colectivo de pasajeros.
Con desinformación, como que se va a privatizar el servicio, que los concesionarios quedarán fuera, o que aumentará el costo del pasaje, tratan de justificar el llamado a la desestabilización que hicieron.
Reiteró que el único objetivo del proyecto es que la zona conurbada cuente con un servicio más moderno y eficiente en beneficio de los ciudadanos.
Indicó que no se ha revisado la posibilidad de hacer valer la ley del transporte en cuanto a las sanciones por una eventual suspensión del servicio.

DIÁLOGO ABIERTO
No es necesario que el gobierno federal sea interlocutor entre el Poder Ejecutivo y el autodenominado  Frente Amplio Morelense, encabezado por el rector universitario, Alejandro Vera Jiménez, aseveró Matías Quiroz.
El funcionario dijo que el gobierno del estado siempre ha estado y seguirá abierto al diálogo, pero si aun así, los integrantes del movimiento deciden hacer otra cosa, que no sea resolver las diferencias por esta vía, será de su exclusiva competencia.
Refirió que la mayor parte del contenido del pliego que el grupo dio a conocer el pasado miércoles, es político, por lo que sólo algunos puntos podrían ser llevados a una mesa de trabajo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...