compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción deberá darle seguimiento al refinanciamiento que llevó a cabo la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sin autorización del Congreso del Estado.
Lo anterior, luego de darse a conocer que para aligerar el pago de un crédito que contrató la UAEM con el Banco Interacciones S. A., sin pedir la autorización del Congreso del Estado, se realizó un refinanciamiento de la deuda lo que compromete los recursos publicos durante los próximos 10 años.
Al respecto, el diputado Jaime Álvarez Cisneros lamentó la situación que vive la máxima casa de estudios y consideró que la Fiscalía Anticorrupción es la que debe encargarse de la investigación sobre el presunto mal manejo de los recursos.
“Hace unos días se dio cuenta de la denuncia de hechos que presentó la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) por la contratación de un crédito sin la autorización del Congreso del Estado, tal como lo establece la Ley de Deuda Pública, por lo que ya existe una investigación. Ahora, la Fiscalía Anticorrupción deberá de darle seguimiento”, dijo el diputado.
Cuando se contrató el crédito se acordó que se terminaría de pagar dos meses antes de que el rector Alejandro Vera Jiménez termine su gestión, sin embargo, con el refinancimiento la deuda se extiende una década, con lo que los recursos de la máxima casa de estudios quedan comprometidos, y podrían surgir problemas de pago como ahora se están dando con la nómina a maestros.
“Este tipo de hechos debe revisarse, confiamos en que la Fiscalía atenderá el asunto e irá al fondo. La revisión del recurso no es un capricho, la Ley de Deuda Pública para el Estado de Morelos lo dice muy claro”, finalizó.

Facultades
Será la Fiscalía Anticorrupción la que analice el caso del refinanciamiento no aprobado por el Congreso.

No es capricho
El diputado Jaime Álvarez dijo que la revisión está facultada por la Ley de Deuda Pública del Estado.

Por: Marcela García / [email protected]