El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) debe garantizar a los ciudadanos que van a acudir a las urnas a emitir su voto que contarán con todas las medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagio por COVID-19, informó Ana Isabel León Trueba, consejera presidente.
Consideró que la emergencia sanitaria por COVID-19 significa un reto para los partidos políticos, los órganos electorales y para las autoridades encargadas de la salud, pues las elecciones deben llevarse a cabo ya que son fundamentales para la paz social en Morelos y en todo el país.
“Es importante recordar que las elecciones no solo es el día de la jornada electoral, es un largo proceso que ya inició y en el que participan miles de personas, por ejemplo, participarán candidatos independientes, hay 20 partidos políticos que entrarán en un proceso de precampaña, después, a una campaña, por lo se estima habrá más de seis mil candidatos”, dijo.
Aseguró que se deben encontrar las medidas idóneas para garantizar la salud de los candidatos, representantes de partido, personal del Impepac, consejeros electorales, así como de la ciudadanía que acuda a las urnas.
León Trueba aseguró que se requiere la participación de expertos en la materia, por ello es que se mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Salud de Morelos y con especialistas, para generar todas las acciones y medidas que son fundamentales para garantizar la salud de todos quienes intervienen en este proceso.
En estos momentos, dijo, no solo se trabaja con autoridades de salud, también con partidos políticos, para exponerles el tema ya que también deberán generar medidas las cuales se darán a conocer para que se pongan en práctica de manera inmediata.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp