CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa constructora que realiza los trabajos del Paso Express en la autopista México-Acapulco, tiene la obligación de resarcir los daños que sufran los automovilistas que consideren que las causas de los percances son atribuibles a las obras.
El titular del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, dijo que ya hay casos donde la empresa ha tenido que pagar a través del seguro que ofreció para estas situaciones, por accidentes que se han suscitado en esa vialidad en construcción, aunque consideró que en algunos casos los accidentes se han debido al exceso de velocidad y a falta de pericia de los conductores.
Puso como ejemplo los que ayer en la mañana se registraron en esa obra que va desde el poblado de Chamilpa hasta Chipitlán; el primero, el suscitado a la altura de Acapantzingo, a causa del exceso de velocidad; mientras que el segundo, por Flores Magón, porque el conductor del tráiler no respetó la distancia mínima de separación de los vehículos que tenía al frente.
Por otro lado, se refirió a las familias que se están negando a abandonar sus predios que serán afectados por el Paso Express, aunque dijo que en este sentido, se tiene un 95 por ciento de avance de convencimiento, previo pago de lo que corresponde a cada una de las familias.
En cuanto a los avances, la primera etapa, que va de Chamilpa a Flores Magón, señaló que ya se encuentra en un 97 por ciento de avance, y reiteró que se mantiene la expectativa de finalizar los trabajos antes de las vacaciones de diciembre, como se comprometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo titular es Gerardo Ruiz Esparza.

"Sí, ya tenemos unos casos en que la empresa ha tenido que pagar por los daños, pues para eso cuenta con un seguro que se le exigió para estos casos.” José Luis Alarcón Ezeta, dir. SCT Morelos.

97% de avance registra la obra en su primera de dos etapas.

15 de dieciembre del 2016 es la fecha tentativa para que se terminen los trabajos del Paso Express.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...