Cuernavaca, MORELOS.- El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, refirió que los sistemas de alertamiento sísmico en escuelas deben instalarse como medida de prevención.

Estos sistemas se activarán en caso de registrarse un movimiento telúrico, lo que dará  pauta a la comunidad estudiantil para abandonar las aulas y colocarse en un sitio fuera de peligro.
 
El funcionario estatal recordó que Morelos está catalogado como un estado con alta sismicidad, y por ello aseguró que deben tomarse previsiones a fin de evitar una tragedia en caso de registrase una contingencia.

El año pasado entregó a los integrantes de la LIV Legislatura una propuesta, a fin de que consideren una partida presupuestal y se instalen los sistemas de alertamiento sísmico en sitio, sin embargo, a la fecha no ha recibido alguna respuesta.

En dicha propuesta se contempla que a lo largo de la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se puedan instalar los sistemas en los más de dos mil planteles de carácter público.

“Nosotros dejamos de manera fehaciente la necesidad que se tiene en los planteles educativos para que haya un sistema de alertamiento sísmico, y si partimos de manera matemática lo que resta del gobierno estatal son cinco años, la inversión total es de aproximadamente 200 millones de pesos, pero si se pudieran invertir 40 millones de pesos cada año se podría cumplir este propósito”, declaró durante la entrevista.

Requerimiento
Autoridades indicaron que los diputados deberán designar una partida para adquirir los sistemas de alertamiento.

Intención
Inversión.
Son necesarios 40 millones de pesos para equipar a 2 mil planteles públicos de Morelos.

Foto: Especial  / Diario de Morelos
Quieren alarmas sísmicas en salones

Por:  José Azcárate / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp