compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-Caminos y Puentes Federales (Capufe) tendrá que hacerse cargo del socavón que se hizo en el estacionamiento de dichas instalaciones, sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa.

El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, expuso que al tener conocimiento de esta situación la noche del miércoles acudieron al estacionamiento y tras percatarse que también había un hundimiento hacia el acotamiento, se acordonó la zona.
“Seguramente tiene que ver lluvia, es un colapso de un pozo de visita al interior del estacionamiento de Capufe que colapsó, seguramente se escarbó, se hizo el orificio y viendo por adentro se extendió hacia el acotamiento; es responsabilidad de Capufe el que haga tanto las tareas de prevención, como de reparación”, explicó.
Abundó que ellos estarán pendientes de los avances que se vayan teniendo, incluso estarían en condiciones de llevar a cabo revisiones, sin embargo, insistió es responsabilidad de Caminos y Puentes, aunque, de manera inmediata se implementaron las medidas de seguridad.
Bermúdez Alarcón descartó que donde se presentó dicha situación pertenezca al Paso Express, puesto que ahí termina la obra, aunado a que señaló ya es jurisdicción de Capufe. 

Por Omar Romero
[email protected]