compartir en:

A solicitud de la Dirección General de Protección Civil (PC) Cuernavaca, la administración del mercado Adolfo López Mareos iniciará una campaña de concientización entre los locatarios para liberar los pasillos y permitir el establecimiento de salidas de emergencia que en la actualidad no existen.
César Eduardo Cuevas Yneza, administrador del ALM, señaló que esas instalaciones y sus comerciantes reclaman trabajos que permitan garantizar su seguridad en caso de un siniestro, pues se tienen espacios reducidos para su desalojo en caso de un siniestro.
“Hemos recibido algunas recomendaciones por parte de Protección Civil que estaremos atendiendo puntualmente, pues se trata de garantizar la seguridad de los propios comerciantes y de las personas que diariamente acuden a realizar sus compras”, señaló Cuevas Yneza.
Dijo que las primeras acciones se dieron con la campaña de descacharrización en el techo medio y las bodegas de los comerciantes, lo que ha contado con la colaboración y aceptación de los dirigentes de comerciantes.
Consideró que el siguiente paso será establecer las rutas de evacuación por siniestros y desastres naturales, como el caso de incendios y sismos, principalmente, para lo cual se buscará establecer reuniones con los líderes, comerciantes con mayor antigüedad en la central de abastos y todas las áreas de la comuna que estén involucradas en el tema.
También dijo que a la brevedad iniciarán con las revisiones al equipo de hidrantes con que cuenta el mercado, para que Protección Civil, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, determine si están al cien por ciento, o se requiere sustituir mangueras, válvulas y demás accesorios, con la finalidad de que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier contingencia.