México.- Sin esforzarse mucho y probando jugadores, la Selección Mexicana se impuso 3-0 a su similar de Guatemala, en partido amistoso disputado en el estadio Azteca.
Los goles fueron obra de Henry Martín al minuto 5, de Orbelín Pineda al 27 y de Sebastián Córdova al 35.
Desde el principio del encuentro la Selección Nacional empezó a desplegar un juego vertical y a desbordar por las bandas con Jesús Gallardo y  Uriel Antuna.
Sin embargo, fue al minuto 5 cuando Sebastían Córdoba desbordó por la banda izquierda y metió un centro raso al área para que Henry Martín cerrara la pinza y mandara al balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0 para México, estrenándose con el Tricolor.
Con el marcador a su favor y una selección guatemalteca que no ponía resistencia, México siguió insistiendo y tocando la puerta con jugadas de peligro.
Así, al minuto 27 en una buena jugada Uriel Antuna desbordó hasta la línea final del área y metió una diagonal para que Orbelín Pineda pusiera el 2-0.
Con todo a su favor y desplegando un buen juego, al minuto 35 Jesús Gallardo tomó el balón en la banda izquierda se enfiló hacia el área y puso una diagonal para que Sebastián Córdova mandara a guardar el balón en el fondo de las redes, poniendo el 3-0 que a la postre sería definitivo.
Para el segundo tiempo México realizó algunos cambios y probó algunos jugadores como Alexis Vega, los cuales generaron peligro al frente, pero no concretaron el cuarto tanto.
Staff Diario de Morelos