El mundo de la música está de luto, pues esta mañana comenzó una circular a través de redes sociales la noticia de que Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como  'Sax' , integrante de la Maldita Vecindad, habría fallecido.

El  Sax  era un ícono, junto con Roco Pachukote, de la Maldita Vecindad, banda que por más de dos décadas ha narrado la vida de hombres y mujeres de la clase social más baja de la Ciudad de México. Esto es lo que sabemos sobre el fallecimiento del músico.

¿De qué murió Eulalio Cervantes Galarza 'Sax', integrante de la Maldita Vecindad?

Fue a través de redes sociales que la esposa de Sax, Jessica Franco Landero, informó en un comunicado que su esposo había fallecido luego de casi 10 días de haber estado internado en un hospital por complicaciones de Covid-19.

"Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’", escribió la esposa del Sax en redes sociales.

Además, Franco Landero aprovechó para agradecer las muestras de afecto y de apoyo de parte de todos los fans y amigos de la Maldita Vecindad los últimos meses, pues desde el pasado 2020, Eulalio Cervantes había sufrido de problemas de salud que lo habían llevado en más de una ocasión al hospital.

El Sax junto con 'la Maldita' crearon una historia y un legado en la música mexicana, pues además de ser pieza clave para la creación de bandas como Café Tacvba, su trabajo creó infinidad de memorias y recuerdos para todos aquellos que vivieron, cantaron y bailaron con su música.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp