compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Desde muy temprano habitantes de la colonia Acapantzingo en Cuernavaca, se prepararon para iniciar los festejos del día de San Miguel Arcángel, santo patrono venerado desde hace más de 100 años en esa comunidad.
En la calle 16 de Septiembre, vecinos acostumbran desde las ocho de la mañana,realizar una procesión con banda; llevan la imagen de San Miguel Arcángel hacia la casa de la familia Gómez Vásquez, la cual tiene una pequeña capilla al interior de su domicilio; ya instalados los feligreses, les ofrecen un desayuno, para luego celebrar dos misas, una a las doce del día y otra a las dos de la tarede, ambas dedicadas a San Miguel Arcángel.
Al intermedio de las homilías hay una comida grande, y la fiesta sigue con Chinelos y banda de viento.
Por otro lado, en la iglesia principal de San Miguel Acapantzingo, también se ofrece una misa y una kermés con antojitos mexicanos y venta de figuras del milagroso Arcángel; los fieles aseguran en testimonios que San Miguel es un santo al que le deben muchos milagros, por eso es que cada año regresan con gusto a su veneración.

100
años aproximadamente es la antigüedad de la celebración.

1525
año en que los franciscanos evangelizaron esta región

Fe y tradición. Acapantzingo, uno de los 12 pueblos de Cuernavaca, se distingue por su fiesta anual en honor a su santo patrono.

Por: Maya Ocampo /  [email protected]