CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Barrios Colón es carnicero con 25 años de experiencia en el ramo, de lo cual se siente orgulloso, pues su abuelo, padre y hermanos ejercen este noble oficio.

"Yo solo destazo una res completa en 25 minutos y un cerdo en 15, gracias a la experiencia adquirida en tantos años; siempre me acompañan la daga, machete, filetero y el hacha muy bien afilados.

"Para mí el trabajo de carnicero es un arte, aunque varias veces me he cortado la mano izquierda, pues soy diestro; de hecho, la mano izquierda le teme a la derecha, pero gracias a Dios nunca han sido graves mis cortadas", comenta un sonriente Víctor para Diario de Morelos.

"A veces, cuando las clientas me preguntan qué les recomiendo de carne, les sugiero que lleven costilla para asar o bistec de aguayón, bola o de pulpa; el costo del bistec es 140 pesos el kilo, o también que lleven roast beef o espaldilla.

"En cuanto a estas fechas de fiesta, la gente acostumbra llevar mucho pierna de cerdo, la cual anda pesando, en promedio, entre 10 y 12 kilos, y llega a costar desde 870 hasta 950 pesos.

"También llevan cabeza de puerco, la cual cuesta, en promedio, 200 pesos, pues mucha gente guisa en Año Nuevo el clásico pozole, muy rico por cierto", finaliza.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp