Jiutepec, MORELOS.- Transportistas de la Ruta 11 bloquearon la circulación del Paseo Cuauhnáhuac, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por más de tres horas, para exigir se aplique la ley contra sus homólogos de la Ruta 13.
El 28 de mayo, integrantes de la Unión de Transportistas de la Ruta 13, bloquearon la avenida Emiliano Zapata de Temixco para exigirle a la autoridad interviniera ante las agresiones de los operadores de la Ruta 11, quienes pretenden quedarse con el servicio en las diferentes colonias.
El vocero de esta agrupación, Sergio Ortiz Rodríguez, acusó a los operadores y líderes de la Ruta 11, de pretender desplazarlos a través de actos vandálicos y violencia en contra de sus unidades, sin importarles la integridad de los usuarios.
Ayer, los operadores y líderes de la Ruta 13, desmintieron tales acusaciones, y señalaron que las unidades de la Ruta 11, son quienes circulan por Santa Úrsula, Solidaridad y Eterna Primavera de manera ilegal, con permisos vencidos.
Los representantes de los operadores, minutos después del bloqueo, instalaron una mesa de diálogo, donde existió la representación de la SMyT, de la Federación Auténtica del Transporte, Ruta 11, Ruta 19 y Casper, para analizar sus solicitudes y buscar una solución.
José Ascención Monter Sanjuán, titular de la SMyT, exhortó a los manifestantes a no afectar a terceros y abrir la vialidad, en tanto estudiaba los planteamientos que ellos le realizaban.

Exigencia. Choferes de la Ruta 11 cerraron el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la Secretaría de Movilidad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp