De los 53 migrantes muertos encontrados hace un par de días al interior de una caja de un tráiler en San Antonio, Texas, 27 de ellos eran personas de nacionalidad mexicana.

Fue hasta este miércoles que el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti, pudo confirmar el estado de origen de donde provenían las víctimas mortales.

Según lo señalado por el funcionario, los mexicanos encontrados provenían de un total de 8 estados del país, los cuales son: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

“De manera preliminar tenemos 27 personas fallecidas y dos hospitalizadas, presuntamente de nacionalidad mexicana. Provienen de las siguientes entidades federativas Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, Rubén Minutti explicó que aparte de las 27 víctimas mexicanas, otros de los migrantes contaban con identificaciones de suelo nacional; sin embargo, éstas no eran de su propiedad.

“Otras personas, aparte de las 27, contaban con identificaciones que las vinculaban presuntamente con la nacionalidad mexicana; sin embargo, tenían otro tipo de documento que los ligaba a otra nacionalidad, entonces se investiga al respecto y se espera la corroboración”, indicó.

De acuerdo con la Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos se elevó a 53 en los últimos días, de los cuales 40 son hombres y 13 mujeres. Hasta ahora, sólo han sido identificadas al menos 37 de las víctimas.

Además, 16 personas fueron llevadas a un hospital, donde dos son de origen mexicano y 14 siguen sin identificar su país de origen.

Respecto al chófer que conducía el tráiler, éste ya fue identificado, se trata de Homero ‘Z’, de 45 años de edad, y quien de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, estaba bajo la influencia de drogas.

Las autoridades estadounidenses también lograron la detención de dos personas de origen mexicano, a quienes se les acusó de poseer armas de fuego mientras estaban en el país vecino de manera irregular.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp