compartir en:

Al corte del día 22 de sep, de los 204 centros de salud, 34 están cerrados temporalmente ya que por cuestiones de seguridad, la Jurisdicción Sanitaria I interrumpió labores en la unidad ubicada en Coatetelco, dando un total de 17 centros suspendidos de forma transitoria en dicha Jurisdicción.
 
En las Jurisdicciones II y III no han registrado cambio en el total de unidades suspendidas temporalmente.
 
Ante esto, se reitera la petición a la población para que localice la unidad de salud más cercana, incluyendo los Centros de Salud Centinela que ofrecen atención las 24 horas y están ubicados en: Tlaltenango, Tepoztlán, colonia Plan de Ayala, Alpuyeca, Tehuixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan, ya que se encuentran funcionando al cien por ciento.
 
Respecto al segundo nivel de atención, los hospitales generales de Cuautla, Temixco, Tetecala, el de la Mujer en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec, funcionan en su totalidad y apoyan a otras unidades hospitalarias de SSM, e incluso del IMSS e ISSSTE.
 
El hospital general de Jojutla, continúa brindando atención en el hospital y quirófano móvil. Axochiapan sigue trabajando en coordinación con CRUM y el hospital comunitario de Jonacatepec para la atención de pacientes.
 
El hospital comunitario de Puente de Ixtla se encuentra inhabilitado y se apoya con una unidad móvil que brinda atención prehospitalaria, mientras que para casos de urgencias, CRUM apoya para el traslado a hospitales resolutivos.