La historia de Eric Manu comienza en la república de Ghana (África), donde nació, pero desde hace 6 años vive en Canadá, donde trabaja como jardinero y paisajista. Pero su vida cambió dramáticamente cuando recibió la noticia que era rey de una tribu africana. Una historia que te sorprenderá.

No, esta no es una historia de cuentos de hadas. Es real. Eric Manu, un paisajista de British Columbia, quien inmigró en el 2011 a Canadá desde la pequeña república africana de Ghana, nunca imaginó que sería llamado para servir a su gente como su líder.

Cómo comenzó todo

En julio del año pasado, Eric se encontraba en la ciudad de Langley cuando recibió una llamada telefónica de África que le cambiaría por completo la vida. Le informaron que su tío Dat había fallecido, y que él se convertía automáticamente en el rey de su tribu por ser el único heredero del a Tribu Akande 6.000 personas.

Bien, haré el intento”, dijo Manu, entonces reunió dinero y partió a Ghana a asumir el título de monarca. Pero se encontró con una realidad cruda en vista de las inmensas carencias por las que atravesaba su pueblo. Así que conmovido por esta situación de su gente, este rey decidió retornar a Canadá y seguir con su trabajo de jardinero.

Pero, como buen líder, tuvo como meta ver la forma de mejorar las condiciones de vida de la tribu y que puedan progresar como comunidad. Y eso sería mucho más fácil en Canadá.

Fundación solidaria

Lo cierto es que su esfuerzo ya ha rendido frutos, pues Eric, de 33 años, creó la fundación To the Moon and Back (Hasta la luna ida y vuelta), que le permitió recolectar más de dos contenedores de artículos que fueron enviados a Ghana.

Precisamente, la jefa de Manu, Susan Watson, propietaria de The Landscaping Consultants, se conmovió con su historia y se sintió obligada a ofrecer ayuda para que tal institución envíe ropa, computadores y suministros médicos y escolares.

Actualmente, Manu no está descansando en sus laureles y ya está pensando en cómo mejorar las condiciones de vida para su tribu. “¿Puedes imaginar que se tenga solamente dos o tres camas de hospital?”, dijo Manu en una entrevista a CTV News y donde también confiesa tener muchos sueños por alcanzar, y ver la manera de construir mejores relaciones entre la comunidad internacional y su pueblo natal para lograr tener una economía basada en turismo autosuficiente y sostenible en el sur de Ghana.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...