Manchester.- De acuerdo con un reporte del diario belga HLN, el mediocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, rechazó una primera propuesta del club para renovar contrato.

El centrocampista de 29, según la información citada, consideró “insuficientes” las condiciones que puso sobre la mesa el City y en una primera toma de contacto no estuvo de acuerdo con la renovación.

De Bruyne tiene contrato con los ‘Citizens’ hasta junio de 2023, y desea una mayor recompensa a su trabajo, luego de que ha sido considerado el mejor jugador de la Premier League y un habitual en el esquema del técnico Pep Guardiola.

Se proyecta que las negociaciones pueden alargarse, más allá de que no hay prisa por concretarlas. Cabe señalar que el seleccionado belga cambió recientemente de agente.

Se sabe que el sueldo anual de De Bruyne es de 18 millones de euros, y el Manchester City lo quiere en sus filas por lo menos hasta los 34 años, ofreciéndole un contrato de cinco temporadas.

Si bien, aún pueden venir más propuestas por parte del Manchester, el medio HLN explica que la idea del jugador es cambiar de aires y buscar un nuevo reto en la recta final de su carrera. 

Kevin está valuado en 120 millones de euros, por lo que si un equipo lo quiere fichar antes del 2023, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero. Por ahora, los únicos clubes que han mostrado interés en mercados anteriores han sido el Real Madrid y la Juventus en 2019. 

De Bruyne llegó al equipo azul en 2015 procedente del Wolfsburg, donde llegó a jugar cuartos de Final de la Champions League, antes tuvo un corto paso por Chelsea y es canterano del Genk, equipo donde hoy juega el mexicano Gerardo Arteaga. 

Con los ‘Ciudadanos’, el belga acumula ya 240 partidos, 60 goles, 101 asistencias y 9 títulos en su cuenta personal, siendo junto con el ‘Kun’ Agüero, los máximos referentes de la institución en los últimos años. 

La joya de los Citizens quiere un aumento de sueldo para renovar su contrato en los próximos 5 años

Kevin de Bruyne. El mediocampista de 29 años podría dejar la Premier League.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp