Cuernavaca, MORELOS.- La Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca estipula que la multa por superar los niveles de alcohol permitidos al conducir, y por consiguiente no pasar la prueba de alcoholemia, es de más de 5 mil pesos.
A partir de este fin de semana se llevará a cabo el operativo de alcoholimetría en la capital del estado para verificar que los conductores no manejen su unidad en estado de ebriedad, en caso de que así sea, durante dos fines de semana, sólo se les hará una recomendación.
La medida que se tomará en estos dos fines de semana con la implementación del alcoholímetro tiene dos finalidades: una, concientizar a los conductores, y realizar los primeros ejercicios para la aplicación del operativo preventivo.
A pesar de ello, la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca es clara, pues por ir conduciendo en estado de ebriedad se sanciona con una cantidad mayor a los 5 mil pesos, entre la multa por elementos de tránsito, el costo de arrastre de la grúa y lo que se acumule por el corralón.
Independiente al operativo preventivo del alcoholímetro, la ley marca que al conductor se le debe de sancionar por manejar en estado inconveniente, una cantidad fuerte que tendrán que desembolsar para poder recuperar su documentación y la unidad en la que viajan.
Por lo anterior, por lo menos durante dos fines de semana, los conductores que decidan tomar bebidas alcohólicas y manejar su vehículo, se van ahorrar una sanción económica de más de 5 mil pesos como lo marca la ley.
No obstante, cabe aclarar que las autoridades municipales han señalado que si los conductores cometen alguna falta administrativa al momento de la prueba, sí serán remitidos ante un juez calificador.

Periodo de prueba
Durante dos semanas, el Ayuntamiento de Cuernavaca no multará por no pasar el alcoholímetro.

Alcoholímetro en puerta. El próximo viernes iniciará la prueba de alcohol para conductores en Cuernavaca.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...