Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores del turno vespertino de la Preparatoria Número 1 “Bernabé L. de Elías”, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están de ‘brazos caídos’ debido a la falta de pago por parte de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con declaraciones de los integrantes del comité del Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos de la UAEM (SITAUAEM), los profesores de la “Prepa Uno” realizaron un paro a sus trabajos ya que no han recibido los recursos de la catorcena número 22.

Aproximadamente son 110 trabajadores quienes han decidido paralizar sus labores hasta que reciban los pagos correspondientes, por lo que advirtieron que se mantendrán en esa postura hasta que se logre una solución a su problema.

El comité central del sindicato reconoció que es sofocante la situación del no pago de salarios, por lo que avalaron la decisión de sus agremiados de no volver a las aulas hasta que reciban el salario devengado, que se venció desde el 1 de noviembre.

En tanto, indicaron que las clases en el turno vespertino se verán suspendidas para los estudiantes de la preparatoria, donde se tiene una matrícula aproximada de mil 200 alumnos.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...