compartir en:

Yautepec.- Poco a poco la incógnita por saber  como se desarrolla el futbol atómico, filosofía de juego del Politécnico FC, se va aclarando y conociendo cada vez más.
Raúl Milton, Presidente de los Burros Blancos, reveló algunos detalles del sistema de juego guindiblanco, que pretende revolucionar el fubol en México.
“Es un modelo basado en la administración atómica, que privilegia el trabajo en equipo y el uso de las matemáticas al sujeto, en este caso el jugador. La idea no es sólo formar jugadores con buenos dotes técnicos, sino también mentales”, señaló el directivo en entrevista.
El parado táctico consiste en un portero, tres defensas y siete mediocampistas, sin delanteros nominales en la alineación.
La lógica consiste en darle a los 7 mediocampistas la libertad de moverse de forma sistemática en el último tercio del campo, buscando el gol, dándole la responsabilidad y posibilidad a 7 jugadores y no sólo a uno o dos delanteros centros.
Otro de los campos donde se centrará la filosofía politécnica, será en la preparación mental, con el departamento de Inteligencia Científica, que busca enseñar el modelo de manera auditiva y cognitiva y estudiar la efectividad y eficacia del jugador.
Con este modelo, el cuadro de los Burros Blancos pretende llegar a Primera División en 2020, comenzando su camino en las próximas semanas, cuando el Olímpico de Oaxtepec le de la bienvenida al nuevo equipo de Liga Premier en Morelos.

Por:  Carlos López /  [email protected]