La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum garantizó que todos los estudiantes que pasen de escuelas privas a públicas, debido a la situación que se vive por el coronavirus COVID-19, contarán con "Mi Beca para Empezar".

El Gobierno de la Ciudad de México desconoce cuántos alumnos de educación básica y media superior dejarán la educación privada y requerirán un espacio en aulas públicas, sin embargo, recibirán una beca.

Para ellos, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se tiene garantizado el otorgamiento de una beca de entre 300 y 330 pesos mensuales, y un apoyo de 400 pesos para la compra de útiles y uniformes.

No tenemos todavía esa información, estamos en contacto con la Autoridad Educativa Federal y se abre un proceso de inscripción a "Mi Beca para Empezar", en línea, y ahí nos vamos a dar cuenta de qué magnitud es esta migración y estamos ahí en contacto también con la SEP, por esto que anunció el presidente de la República, del posible apoyo que pudieran recibir las escuelas privadas”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Añadió que por ahora su gobierno no contempla dar apoyos a escuelas privadas, sólo a públicas.

“No, en el caso del Gobierno de la Ciudad, no. El recurso es principalmente para las escuelas públicas”, dijo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp