Este 10 de mayo llevarán serenatas con mariachi a mamás de Cuernavaca, en confinamiento por el COVID-19, y a pacientes, personal médico y familiares del hospital del IMSS. Lo anterior, como resultado del concurso que el regidor Jesús Martínez Dorantes organizó a través de sus redes sociales, para alentar a la población a quedarse en casa este fin de semana, luego de que las medidas para atacar la propagación del virus fueron endurecidas por el gobierno estatal y municipal, ante la alta tasa de letalidad que ha registrado la capital del Estado.

El concejal invitó a los hijos de las mamás a grabar un video en el que cantarán cualquier canción y lo pusieran a consideración de los usuarios de la red social para ser evaluado con “me gusta”. Los que acumularan más “likes” serían los ganadores de las serenatas que mañana domingo se estarán escuchando, no solo por las ganadoras de éstas, sino por toda la comunidad a donde llegará el mariachi. Martínez Dorantes lamentó la situación que se vive en la capital, donde dijo, a pesar de los esfuerzos que ha llevado a cabo el gobierno, no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Por eso, señaló que es importante buscar mecanismos diferentes para tratar de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa durante los días de la emergencia sanitaria y salir a la calle, sólo si es necesario para actividades esenciales. Indicó que, con anticipación el presidente municipal, Antonio Villalobos, en el Consejo Municipal de Salud tomó la decisión de cerrar los panteones y cualquier sitio al que, por tradición, los ciudadanos acuden el 10 de mayo.

La actividad social será complementada con una serenata dedicada a todas las mamás que se concentren, por motivos diferentes, en el área de urgencias y de internamiento del hospital del Seguro Social, en Plan de Ayala, indicó.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado