Cuautla, MORELOS.- La Dirección de Programas Sociales del Gobierno de Cuautla llamó a gente de la tercera edad a inscribirse en Pensión para Bienestar de Adultos Mayores’.
Los que no pudieron inscribirse al programa federal Pensión para Bienestar de los Adultos Mayores, podrán registrarse en las oficinas de la dependencia, a un costado del auditorio municipal “General Emiliano Zapata” de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón”, en carretera México-Oaxaca número 2, colonia Gabriel Tepepa, de 8:00 a 15:00.
La encargada de despacho Karina Ávila Morales informó que los interesados en darse de alta deberán presentar una copia de la credencial de elector y número telefónico para que Servidores de la Nación puedan contactarlos para el censo correspondiente.
La funcionaria municipal precisó que los adultos mayores que ya no vivan en el domicilio que marca su INE es necesario que presenten su comprobante de domicilio para poder ser censados en el lugar correcto.
La responsable de Programas Sociales en el municipio aclaró de manera puntual que “no significa que nosotros los vamos a incorporar; sólo somos un enlace entre los adultos mayores y la delegación regional”, puntualizó.
Precisó que “por indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no puede haber intermediarios para incorporar a los posibles beneficiarios a los Programas Integrales de Bienestar.
Es necesario que sea a través de Servidores de la Nación designados por el Gobierno Federal. No obstante reconoció que hay adultos mayores que continúan fuera de los programas por múltiples razones.
El compromiso de la oficina de Programas Sociales es enviar al delegado regional los requisitos recopilados en formato digital y en forma física para que la delegación realice el puntual y debido seguimiento a las solicitudes a través de Servidores de la Nación.

Llamado. La encargada de despacho en Cuautla informó que varios adultos mayores no fueron censados por diversos motivos.

A un costado del auditorio municipal reciben los documentos de la gente que no pudo ser censada por Siervos de la Nación

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp