En apoyo a la economía familiar, el próximo lunes el presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezará la entrega de mochilas a estudiantes de instituciones públicas de nivel primaria y secundaria del municipio al iniciar en la escuela primaria federal “Benito Juárez” de la colonia Santa Barbara, en el marco del inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020.

En este contexto, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, pidió a los padres de familia no comprar esta herramienta, “que nos esperen. El próximo lunes, el presidente y los integrantes del Cabildo llevarán hasta la puerta de la escuela la mochila, la cual, mediante punto de acuerdo, fue aprobada por unanimidad por los miembros de este órgano colegiado en el marco de la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo”.

Se comenzará con las colonias y ampliaciones del exterior como son Iztaccihuatl, Hermenegildo Galeana, Gabriel Tepepa, El Hospital, 3 de mayo, entre otras, hacia el Centro de la Ciudad, precisó el responsable de la política interior del municipio.

“Ojalá esto le pueda ayudar a todos los padres de familia, que el dinero que tenían previsto para adquirir la mochila, lo puedan destinar a otros fines como son los útiles, el uniforme, los zapatos. El presidente está muy contento en poder contribuir en el desarrollo de todos los niños del municipio”, aseguró Arizmendi Reynoso.

Apuntó que esta propuesta y este apoyo es también para desalentar la deserción escolar, que ha aumentado; “animamos a los todos niños del municipio a no dejar de estudiar”.

El Gobierno que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, estará siempre al lado de las familias cuautlenses. “A veces por una mochila o por un libro dejas de estudiar, y hoy este Gobierno Municipal estará entregando este recurso a todas las niñas y los niños del municipio, a partir del lunes próximo comenzando en la primaria ´Benito Juárez´ de la colonia Santa Barbara, en el marco del inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp