Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), informó que en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y un grupo de transportistas, se logró un descuento en el cobro del pasaje para alumnos de escasos recursos económicos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) .

En tal sentido, el funcionario reconoció la voluntad de los representantes del transporte público que se sumaron a esta causa de condonar los dos pesos autorizados en el incremento que recientemente entró en vigor.

La rebaja será aplicable a partir del 15 de octubre, día en que la Máxima Casa de Estudios en la entidad retomará las clases presenciales; el beneficio es sólo para el traslado hacia la escuela y de regreso a sus hogares, puntualizó Víctor Mercado.

La próxima semana, la propia FEUM entregará a los líderes transportistas el padrón de beneficiarios a quienes se les otorgarán boletos para continuar pagando la tarifa anterior.

Mercado Salgado señaló que las rutas que no participan en este proyecto son las agremiadas a la Federación Auténtica del Transporte, cuyo presidente, Dagoberto Rivera Jaimes, se negó a brindar dicho apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp