CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) impartirán un curso de capacitación para las autoridades municipales electas, con el objetivo de que conozcan las diversas atribuciones y obligaciones que tienen que cumplir.
El curso denominado "Inducción a la administración pública municipal" será impartido del 21 de agosto al 13 de noviembre.
Será a través de 10 módulos, los cuales están dirigidos a las autoridades municipales electas, integrantes de los Consejos Municipales y próximos servidores públicos en la entidad.
Autoridades del Idefomm aseguraron que el curso no tiene ningún costo y en los próximos días se hará llegar la invitación a los presidentes municipales, síndicos y regidores electos durante la pasada elección del 1 de julio.
Además, podrán participar las personas que formarán parte de las administraciones municipales, como tesoreros y directores de área.  
Agregaron que aquellas autoridades electas que cumplan con el 80 por ciento de la asistencia total se harán acreedores a una constancia.
Entre los temas que se abordarán destacan la "Administración pública municipal", "Planeación municipal", "Obligaciones y atribuciones de los ayuntamientos de acuerdo al Artículo 115 constitucional", "Características de un buen gobierno", "Rendición de cuentas".
De igual forma, les mostrarán todo lo relacionado con los procesos de entrega-recepción entre autoridades salientes y entrantes, lo cual ocurrirá en próximos meses.
De acuerdo con Rodolfo Tapia López, director del Idefomm, destacó que al final del curso las autoridades municipales tendrán conocimientos para poder desempeñar sus funciones de una manera correcta.
Dijo que también podrán elaborar proyectos y programas en el marco de ley y respeto a los derechos humanos de la población a la cual gobernarán.
Durante el referido curso se les dará a conocer cuáles son los perfiles adecuados para cada área que conforman los ayuntamientos y que puedan elaborar su Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Nuestro objetivo es que los próximos servidores públicos estén informados de las atribuciones y obligaciones que deben cumplir con respeto a los derechos humanos." Rodolfo Tapia López, director del Idefomm.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp