CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe publicó la convocatoria para el curso "Mi encuentro con la diversidad".
Será gratuito y a distancia, por lo cual las personas interesadas en estudiar sólo deberán ingresar al portal web de la coordinación para tomar clases.
El curso tiene el objetivo de reforzar y dar un panorama acerca de las diferentes formas de enseñanza, "pues el cambio que va ocurriendo en el país da pauta para construir una sociedad plural y democrática".
"Asimismo, eliminar las formas de discriminación, procurando que prevalezca la equidad, inclusión, el respeto a los derechos humanos, la perspectiva de género, cultura de paz y educación inclusiva", según la convocatoria.
"Mi encuentro con la diversidad" dará herramienta que podrá ser aplicada en construir prácticas incluyentes y respetuosas, que promuevan el desarrollo de competencias interculturales.
El curso durará cuatro semanas, 20 horas en total; las personas interesadas deberán cumplir, por lo menos, el 80 por ciento del curso, de acuerdo con las indicaciones que reciban en la página web.
Podrán participar las personas que tengan habilidad para analizar contenido, facilidad de expresión escrita, autogestión.
También, conocimiento básico en navegación en internet, conocimiento en el uso de documentos en Drive, disposición e interés en el tema; además, deberán tener cuenta de Gmail, Facebook y conexión a internet.
Los contenidos se dividen en cuatro módulos; el primero es "La sociedad intercultural", el segundo es "Relaciones interculturales, lo que soy y los retos que enfrentaré y los recursos que voy a emplear"; cada uno tiene subtemas, los cuales deberán ir trabajando.
El curso fue diseñado por cuatro mujeres especialistas en la materia:  Anaide Izquierdo Ortiz, Ana Valerio González, Brenda Becerra López y Eréndira Campos García Rojas.
La actividad en el curso es autocorrectivas y el material de trabajo fue diseñado de tal forma, que todas las personas lo entiendan, según la autoridad.

Las inscripciones son vía web
Las personas interesadas en participar en el curso "Mi encuentro con la diversidad" podrán inscribirse en la página web
www.mexicox.gob.mx

Por: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]



Loading...