CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de contribuir a que los centros educativos públicos y particulares de la entidad presenten en tiempo y forma la estadística educativa a la que por Ley están obligados, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que otorgará asesoría y acompañamiento a las escuelas que así lo soliciten.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, detalló que el Formato 911 es llenado por todas las escuelas del nivel básico, medio superior y superior en el territorio morelense y capturado vía Internet al inicio del ciclo escolar para proveer información respecto a la población estudiantil, el personal docente y administrativo y los recursos existentes en cada centro de trabajo.

Aseveró que el IEBEM garantiza la confidencialidad en la administración, manejo y difusión de los datos que se recaban, y añadió que la estadística educativa es importante en la planeación y programación de los recursos humanos y presupuestales que permiten asegurar la cobertura y ofrecer un servicio educativo de calidad a la niñez y juventud morelense.

Dicha información permite conocer la situación actual y los avances en la prestación de los servicios educativos, así como diseñar políticas en el sector. i

 

Por: DDM Staff

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp