CUERNAVACA, MORELOS.- Ante productores del campo, autoridades ejidales e investigadores del municipio de Ciudada Ayala, Víctor Caballero Solano señaló la importancia de apoyar todo el proceso de producción agropecuaria hasta la venta, y que el Gobierno estatal deje de hacer obras "de relumbrón" que poco o nada ayudan, y que sólo sirven para que funcionarios reciban aplausos.
La política agraria del candidato a gobernador será apoyar al campesino, comenzando desde la producción, hasta la venta de los diversos cultivos de Morelos.
"Desde que siembra hasta que vende, el campesino es atracado. Encima, cuando transporta su cosecha, es multado. Luego los "coyotes" le quitan su dinero. Eso no puede seguir pasando."
Por otro lado, lamentó la inseguridad que prevalece en los caminos y carreteras por donde los campesinos transportan sus productos, siendo presa fácil de la delincuencia.
Por ello, implementará un programa para cuidar las rutas del campo y los campesinos dejen de padecer de violencia.
Para avanzar en el desarrollo económico de la entidad, dijo, debemos de comenzar por el sector primario, de donde proviene nuestra alimentación.
"Quiero poner la semilla en el campo porque vamos a florecer, que Morelos y su campo progrese".
Caballero Solano impulsará un programa para consumir lo que se siembra en la entidad, en especial el maiz criollo.
Aseguró también que en su gobierno los campesinos tendrán apoyo para obtener servicios básicos como agua potable y programas para mejorar sus viviendas.

Desde que siembra hasta que vende, el campesino es atracado. Encima, cuando transporta su cosecha, es multado. Luego los "coyotes" le quitan su dinero." Víctor Caballero Solano, candidato a gobernador

Integral. Víctor Caballero señaló la importancia de apoyar todo el proceso de producción agropecuaria hasta la venta.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp