CUERNAVACA, MORELOS.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) firmó un convenio de colaboración con seis municipios de la zona sur para coordinar esfuerzos en beneficio de las mujeres embarazadas, a través de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) ubicada en Jojutla. 

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que en Morelos están activas cinco Posadas AME, en Yautepec, Temixco, Cuautla, Axochiapan y Jojutla, esta última es la única donde existe un trabajo en conjunto entre el organismo descentralizado y municipios. 

“Me alegra mucho colaborar con los ayuntamientos de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla en beneficio de las mujeres que radican en localidades alejadas como Xochipala, Huautla, Quilamula, San Pablo Hidalgo, Barranca Honda, San Rafael, Amacuzac, Ahuehuetzingo, Tehuixtla y Ticumán”, señaló.

El funcionario agregó “esta manera les estamos asegurando acceso efectivo a una atención médica de calidad, así como a un lugar digno donde puedan pernoctar cuando así lo requieran durante su embarazo, parto y puerperio”. 

Barón Olivares refirió que la Posada AME es un espacio físico ubicado a un costado del Hospital General de Jojutla que cuenta con camas, baño, estancia y cocina; asimismo, informó que en los últimos tres años ha albergado 987 embarazadas, más de mil familiares y 94 puérperas de las diferentes comunidades, incluso de las entidades vecinas de Guerrero, Oaxaca y  Estado de México. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp