CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) acreditó en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCGC) cinco carpetas de enfermedades de alto costo, por las que otorgará de manera gratuita servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular.

Fermín Morales Velazco, director general del hospital infantil, afirmó que la unidad hospitalaria cuenta con las condiciones fundamentales de capacidad para atender malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral, cardiovasculares y hemofilia.
“La acreditación es un mecanismo que asegura calidad en los establecimientos médicos que prestan servicios a la población afiliada al Seguro Popular, garantiza que cuenten con lo necesario para llevar a cabo los procesos de atención y por supuesto la seguridad de los pacientes”, indicó su director.

Morales Velazco agregó que en noviembre pasado de manera extraordinaria y gracias a las gestiones del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas acreditaron con un 98 por ciento Cuidados Intensivos Neonatales.

“Al aprobar de manera satisfactoria las evaluaciones establecidas en las cédulas de acreditación, la Federación proporciona los recursos monetarios para atender las patologías asignadas y de esta manera lograr que los pacientes recuperen su salud sin poner en riesgo su patrimonio familiar”, puntualizó. 

Capacidad. Destacan que hay capacidad para atender casos de malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario.

Foto: Especial / Diario de MorelosDará el HNAM gratis
servicios de alto costo

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp