Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) firmó un convenio para adherirse al programa Punto México Conecta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que jóvenes en conflicto con la ley puedan acudir a talleres, así como los hijos del personal de este tribunal especializado.

“Está dedicado a acercar a la ciudadanía todo lo que tiene que ver con la tecnología nueva, desde internet, redes sociales, cómo se manejan las apps, robótica, dan clases de inglés, de computación; poder abrir oportunidades a los adolescentes en conflicto con la ley, pero también a los hijos de los trabajadores”, explicó Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA.

Dijo que dicha instancia cuenta con el equipo suficiente, por lo que aquellos jóvenes que cumplen con una medida sancionadora afuera del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) podrán hacer uso del internet o de las computadores, y también tendrán la oportunidad para ingresar a talleres.

De esta manera, apuntó que con ello se abre otra oportunidad para que los jóvenes continúen desarrollándose, por lo que sostuvo se implementará un protocolo, así como un registro y una clave para que los adolescentes usen las instalaciones.

“Ellos deben de ir a este lugar –en Cuernavaca- y ya una vez que tienen acceso a estos talleres, tendrán que formar algún grupo de jóvenes para abrir un taller, o esperar porque hay una lista para acceder a esta capacitación”, refirió durante la entrevista concedida.

Pérez Güemes y Ocampo abundó que actualmente hay 102 adolescentes en etapa de ejecución, por lo que harán grupos de ocho para estos talleres, los cuales reiteró serán de manera gratuita. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...