compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de beneficiar a las jefas de familia,  el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio de trabajo.
A través del “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, las mujeres que se inscriban en los talleres que imparte el Icatmor, automáticamente se registrarán en una lista para beneficiarlas con un seguro de vida.
El convenio apoyará a las mujeres que fallezcan con un seguro de vida que les permita a sus hijos continuar con sus estudios a través de apoyos económicos que van desde los 300 hasta los mil pesos.
Óscar Alberto Rosas Reyes, director general del Icatmor, informó que en la primera etapa del convenio se beneficiará a alrededor de dos mil mujeres solteras y que son jefas de familia que cursan los talleres impartidos por el personal del instituto.
“En caso de que la madre de familia pierda la vida por cualquier motivo, automáticamente a través del convenio se le apoyará económicamente a sus hijos, se les entregará una póliza de seguro”, indicó el funcionario.
Dijo que la finalidad de la firma de trabajo es evitar que niñas y niños que pierdan a su madre dejen sus estudios. “En el Icatmor hay muchas madres solteras que se inscriben en los cursos, por eso acordamos este convenio”, agregó.
Rosas Reyes mencionó que en los diferentes talleres que se imparten en el instituto, el 70 por ciento son mujeres, de las cuales, alrededor de dos mil son jefas de familia que recibirán su póliza de seguro en los siguientes días.
Mencionó que el seguro de vida les va a generar tranquilidad y confianza a las madres de familia que se inscribieron en los cursos.
A partir de este viernes iniciará el procedimiento de entrega de las pólizas en las oficinas del Icatmor.

Los apoyos son mensuales:

$300  Primaria

$450 secundaria

$600 preparatoria

$1000 universidad

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]