Cuernavaca, MORELOS.- En aproximadamente dos semanas la Fiscalía General del Estado (FGE) habrá obtenido la totalidad de perfiles genéticos de los 117 cuerpos recuperados del panteón de Tetelcingo, en Cuautla, en donde se tiene un avance de más del 60 por ciento, así lo informó el titular de dicha institución, Javier Pérez Durón.
Mencionó que además de trabajar con las muestras biológicas de los cadáveres que fueron reinhumados legal y dignamente en el panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla, también se han corrido las de familiares de personas no localizadas que estuvieron presentes en Tetelcingo, provenientes de Morelos y de distintas entidades del país.
Indicó que el 12 de este mes, 29 de los perfiles genéticos de familiares, obtenidos por la Fiscalía fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se confronten sus resultados con las bases de datos de la institución Federal.
Recordó que también se avanza en los procesos administrativos y penales en contra de funcionarios que incurrieron en responsabilidad con respecto a la inhumación original en el panteón de Tetelcingo.
“Algunas carpetas ya están con el juez de control, ya estamos por formular imputación, ya hay procedimientos administrativos como  penales en contra de los exservidores públicos”, precisó.

Avances
Veintinueve de los perfiles genéticos de familiares fueron entregados el 12 del mes en curso en la PGR.

60 % de avances hay en la obtención de los perfiles genéticos en el caso.

"Nosotros no somos jueces; nosotros llevamos los asuntos con el juez de control. Hay otros instrumentos jurídicos para quienes no estén conformes con nuestra tarea. Nosotros no estamos encubriendo a nadie.” Javier Pérez Durón, fiscal General.

 

Por: Ddm  Staff /  [email protected]