Cuernavaca, MORELOS.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que los conventos de Morelos, patrimonio de la humanidad, así como los monumentos históricos afectados por el sismo del 19 de septiembre, serán reconstruidos en tu totalidad.
Asimismo, exhortó a la población a tener confianza en el proceso de reconstrucción del patrimonio cultural e histórico, que aunque será largo, tendrá éxito con la participación de especialistas en la materia, y dijo que es importante evitar el retiro de materiales caídos o acciones que causen un daño mayor.
Graco Ramírez informó que la reconstrucción de los conventos estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con los seguros y recursos con que cuenta.
Sin embargo, dada la magnitud del daño “vamos a convocar a muchos sectores, del país y del mundo, a que nos ayuden a reconstruir nuestro patrimonio histórico.
Informó que lo anterior es parte de los acuerdos que tuvo con la secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, Diego Prieto, director del INAH, y Nuria Sanz, directora de la UNESCO en México.
De inmediato, dijo, se creará un frente de tarea, con la participación de los mayordomos, custodios y voluntarios, para llevar a cabo las acciones de apuntalamientos de los inmuebles.

Encuentro. Graco Ramírez se reunió con personal de Cultura federal, del INAH y de la Unesco.

Por: Ddm Redacción / [email protected]