compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos las personas reciben ayuda, asistencia, atención y reparación integral cuando son víctimas del delito o de violaciones a derechos humanos, aseguró Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV).
Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo de la CEARV, se aprobaron dictámenes por medidas de Ayuda y Asistencia, así como el ingreso de 88 personas al Registro Estatal de Víctimas.
Con estas acciones, dijo Carranco Lechuga, se busca brindar estabilidad económica, psicosocial y opciones reales de desarrollo en condiciones de equidad y seguridad, para que las personas en situación de víctima recuperen su proyecto de vida.
Roberto Soto Castor, coordinador de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno, quien asistió en representación del Secretario de Gobierno, recalcó que el gobierno que encabeza Graco Ramírez, trabaja en la implementación de políticas públicas orientadas respetar, proteger y garantizar el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral de las personas que viven un hecho por algún delito o violación a derechos humanos.
Por ende, reiteró el compromiso del Gobierno estatal para proporcionar herramientas necesarias que permitan a las personas en situación de víctima superar su condición e incorporarse a la vida social.
Carranco Lechuga recordó que entre las tareas de la CEARV está el establecer estrategias y acciones para brindar atención integral a las víctimas con una perspectiva de género, igualdad y no discriminación.

Por: Ddm Redacción / [email protected]